La influencia de los memes en el lenguaje
Una imagen vale más que mil palabras, pero un meme es incomparable.
Quería empezar este escrito con esta frase tan celebre porque creo que el tema del que vamos a hablar se lo merece. Ja! yes! sim! oui! Estoy muy entusiasmada porque el tema de los MEMES es tendencia constantemente y ahora más que nunca hace parte de nuestro lenguaje.
En la actualidad los memes se han convertido en un fenómeno, y llevan más de una década acompañándonos en cada paso de la evolución digital. Estos son la muestra principal del contenido que consumimos en esta era cambiante y visual. Uno de los factores que ha permitido su difusión son las redes sociales, ya que son las plataformas gestoras de nuevos discursos.
Pero, ¿de dónde sale tanto interés de los humanos por los memes? ¿es arte? ¿es humor?
Es importante entender que los memes ahora hacen parte del lenguaje millenial. Actualmente, los jóvenes usan el lenguaje visual para darse a entender de mejor forma, evitando el uso de muchas palabras.
Para los millenials es más cómodo y se identifican mucho más con aquellos que puedan entender y reconocer los referentes a los cuales van dirigidos los memes. Por ejemplo:
Por estos días todos hemos escuchado la siguiente frase
Es una de las tantas frases elocuentes creadas por Luna Isabel Gil, una famosa modelo y Dj que se volvió viral por su forma de ser extravagante y divertida. Sus frases tienen tanto alcance que han sido producto de muchos memes en Tik Tok y fueron protagonistas en las pancartas del Paro nacional del 28 de abril.
"Ay no, eso sí jamás"